Sobre el Albergue Catarata

Sobre el Albergue Catarata

Usted no encontrará canchas de tenis y jacuzzi, secador de pelo o una televisión en su habitación. Si en cambio, buscas la naturaleza pura, alojamiento limpio y cómodo sin electricidad (pero con duchas calientes), platos costarricenses al  más puro estilo casero, además de una experiencia de aprendizaje aventurero en lo profundo de la selva tropical y notablemente diferente del turismo común, entonces Rara Avis  es para usted. Al mismo tiempo, usted estará fomentando la conservación y el uso racional de la selva tropical - la razón de la existencia de Rara Avis, desde 1983 para mostrar cómo Costa Rica puede hacer su selva tropical económicamente productiva y así salvarla de la destrucción.

Se tarda 2 1/2 horas para recorrer los 15 km entre Las Horquetas y Rara Avis en la carreta del tractor ($ 200 cada trayecto) o en caballo ($ 35 cada trayecto) y a pie 1 hora mas (3km). Usted necesita llevar su propio equipaje por lo que recomendamos una mochila manejable máximo 12Lbs. Debido al difícil acceso, recomendamos una estancia mínima de dos noches.

A 700 metros (2300 pies) de altura sobre el nivel del mar, el Albergue Catarata se encuentra aislado en la prístina selva a 10º16'53 "N 84º02'43" W - bordeando el Parque Nacional Braulio Carrillo y la Zona Protectora La Selva. Busque en Google Earth. El clima se mantiene moderado y cómodo durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre 90 ° F (32 ° C) en un día caluroso a 65 ° F (18 ° C).  Abunda la lluvia (es una selva tropical!) Especialmente en las tardes, pero los mosquitos no son un problema.

Hay poca variación estacional en las horas de luz del día, temperatura o lluvia, que es frecuente pero generalmente de corta duración. Sin embargo, sin duda necesitará ropa que se moja y botas de goma  para el barro y altas. Podemos prestarle botas hasta tamaño 43 -9 1/2 hombres, pero los tamaños más grandes no son fáciles de encontrar en cualquier parte de Costa Rica.

Nuestras tarifas incluyen 3 comidas al día de menú costarricense (comidas típicas), servido estilo familiar, alojamiento con baño privado en Albergue Catarara y un paseo guiado de historia natural por el día (guía privado está disponible como servicio adicional (enlace a las tasas), nadar en la cascada en buen tiempo, relajarse en los balcones y una buena conversación con otros huéspedes de todo el mundo.