El Viaje

EL VIAJE

Nuestro departamento de operaciones y recepción se encuentra a una hora y media de San José, en la pequeña localidad de Las Horquetas de Sarapiquí, fácilmente accesible en autobús, taxi o en auto. Allí puede dejar su coche y exceso de equipaje en nuestra oficina o comprar sus últimos suministros antes de salir de la civilización. Los 15km (menos de 10 millas) a su destino tomará cerca de 3 1/2 horas.

Para individuos y grupos pequeños recomendamos caballos que se pueden alquilar a US $ 35 por cada viaje de ida. Su salida de Las Horquetas entre las 8:00 am y 1:00 p.m. (8h-13h) se debe arreglar por adelantado, se recomienda la salida para las 09:00am para coincidir con el horario del almuerzo en el albergue. Teléfono +506 2764 1111.

Teléfono +506 2764 1111, Mail reservas@rara-avis.com  o

Los primeros 12 kilómetros tomarán alrededor de dos horas y media a caballo  o en tractor antes de llegar a El Plástico Lodge donde dejar su caballo. Pasará alrededor de una hora caminando los últimos 3 km (2 millas) a su propio ritmo.

 Usted necesita llevar su equipaje por lo que recomendamos una mochila pequeña 12lbs/6kg máximo. Cuando se viaja por el tractor muchas personas optan por caminar por el sendero de la selva mientras sus bolsas son llevadas en el carro del tractor. Uno de nuestros guías le acompañará en el sendero. El viaje en tractor está disponible por $200 por vía desde 1 hasta 14 personas máximo.  Todo el transporte debe ser reservado con antelación.

 

Todos los días a las 9am tenemos un vagón transportado por tractor para salir de Las Horquetas disponible para personas individuales o grupos de 1-14 personas a un costo de $200. El vagón estaría arribando al Waterfall Lodge 3.5 horas después si todo sale bien.

Además, tiene la opción de realizar el viaje a caballo dirigiéndose a El Plastico. Para ello se necesita caminar 3 km (2 millas) a través del bosque lluvioso y así llegar al Waterfall Lodge. El tiempo total es de 2.5 horas a caballo y una hora de caminata.

Su vestimenta debe ser adecuada para soportar barro y lluvia. Es peligroso usar sandalias o zapatos expuestos en los trails por lo que recomendamos usar botas de hule o zapatos especiales para actividades al exterior.

 

UN CAMINO ÚNICO

Rara Avis ha permanecido prístina  e inalterado debido a su inaccesibilidad. En su recorrido  obtendrá una comprensión de primera mano de cómo las selvas tropicales se han reducido dondequiera que estén cerca de caminos que causan la erosión perjudicial.

Puede caminar a Rara Avis, pero no puede llegar en coche.

Por favor, tenga en cuenta que nuestros senderos son naturales, con sustratos irregulares y algunas  veces resbaladizas. El trayecto del tractor para llegar al albergue es agitado e incómodo y no se recomienda para mujeres embarazadas, personas con problemas graves de espalda o para aquellos que tienen dificultades para caminar sobre terreno accidentado.

QUE TRAER?

  • Botas de goma u otro calzado impermeable a prueba de barro (las botas pueden ser prestadas en nuestra oficina de Horquetas, para calzados estadounidenses de 11 y menos)

  • Pantalones (2), preferiblemente de secado rápido
  • Camisetas o camisas de manga corta de colores claros (2)
  • Varios pares de calcetines altos
  • Capa de lluvia
  • Sombrero y pantalla solar
  • Sostén deportivo para el viaje en el tractor
  • Linterna y baterías para cada persona - Esto es indispensable y debe mantenerse con usted.
  • Repelente de insectos
  • Traje de baño
  • Kit de picadura de insectos si tiene una sensibilidad peligrosa a las picaduras o medicamento para las alergias
  • Sandalias para llevar alrededor del albergue

Su ropa debe ser adecuada para el barro y la lluvia. Es peligroso usar sandalias o "tivas" en los senderos por lo que  recomendamos usar las botas de goma para las actividades al aire libre.