Biodiversidad

BIODIVERSIDAD EN RARA AVIS

A través de los esfuerzos de muchas personas y organizaciones hemos compilado listas de verificación de varios grupos de plantas y animales que se encuentran dentro de los límites de Rara Avis. Estamos orgullosos de darle una muestra de lo que se ha observado en la reserva durante los últimos años.

Una de las atracciones más grandes en Rara Avis es la increíble diversidad de especies de aves, en los últimos años hemos podido producir una lista de verificación impresionante para las aves de Rara Avis - con no menos de 367 especies registradas!

Otros grupos de animales que han recibido mucha atención en la reserva durante los últimos años son mamíferos, anfibios y reptiles.

Cualquier persona que tenga interés en la ecología de la selva tropical puede descargar versiones en PDF de esas listas aquí:

 
Lista de aves

Lista de aves

Lista de mamíferos

Lista de mamíferos

Anfibios y reptiles

Anfibios y reptiles

Orquídeas

Orquídeas

 
 

Nos gustaría seguir expandiendo esta sección de biodiversidad añadiendo más especies a nuestras listas. Constantemente recibimos información  de  los investigadores  que visitan Rara Avis para sus estudios de campo.

 

NUESTROS AMIGOS PIONEROS

Amos Bien, fundador y presidente de Rara Avis S.A. desde el principio. Con residencia en Costa Rica desde hace unos 35 años, este biólogo y conservacionista tiene y está promoviendo conceptos de ecoturismo y desarrollo sostenible en todo el mundo de muchas maneras.

En 1986, Donald Perry comenzó la construcción del andarivel  de la canopy-exploración (AWCE) en Rara Avis. Perry nos trajó nuestra primera publicidad internacional (la revista alemana Geo) y un equipo de cine del programa "Explorador" de National Geographic, obteniéndonos la primera página en la revista New York Times.

Sandy Wiseman es un psicólogo forense y educativo, conservacionista, fotógrafo de Canadá. Él organiza viajes a las selvas tropicales de la Universidad de Toronto y disfruta fotografiando la vida silvestre, especialmente las criaturas de selva tropical.

Forman´s School Rainforest Project es un programa sin fines de lucro dedicado a la educación sobre el bosque lluvioso en el sitio, desarrollando importante labor científica de parte de los jóvenes estudiantes y guiados por su profesores y lideres la Dra. Wendy Welshans y el Dr. Twan Leenders Presidente del Instituto Roger Tory Peterson, la investigación de campo ha tenido lugar desde 1992, ha generado valiosísima información sobre inventarios y posibles productos del bosque, ha involucrado a la comunidad local y enseñado técnicas a quienes desean aprender. Estas investigaciones cuentan con todos los permisos de parte del MINAET y se encuentran debidamente documentadas. Si desea conocer mas visite https://formanrainforestproject.wordpress.com/

Alice Boyle, PhDfaculty miembro de la División de Biología en la Universidad Estatal de Kansas que se especializa en ecología conductual, evolutiva y fisiológica; Ornitología básica y aplicada; La migración, la dispersión, y la historia de la vida hizo su investigación de la tesis en Rara Avis.